Jueves, 12 de junio, 1919
COMUNICACIÓN DEL GENERAL SIR ROBERT BADEN POWELL
Al Directorio General de los Boy-Scouts de Chile
Del cuartel general de los Boy-Scouts, de Londres, se ha recibido la siguiente comunicación, dirigida al Directorio General de los Boy-Scouts de Chile y firmada por el general Sir Robert Baden Powell:
“Mi querido camarada:
En vísperas del día de San Jorge, el patrón de los Scouts, me apresuro a enviaros mis más cordiales saludos y a expresaros mis buenos deseos por el creciente éxito de la rama chilena de la Asociación de Boy Scouts.
Espero que este año ha de señalarse por una relación más íntima entre los Scouts de las diferentes naciones y una decidida cooperación hacia el afianzamiento de la paz mundial, de manera que pueda haber paz, de sincera simpatía entre los pueblos, en vez de meros pactos entre los gobiernos.
Nosotros hemos tenido, como sabéis, un pequeño comité internacional con asiento en Londres, a fin de vigilar el fondo formado entre los Scouts para aquellos de sus hermanos que la guerra ha dejado sin hogar.
Respondiendo a un deseo ampliamente expresado, hemos decidido aumentar dicho comité a fin de que puedan estar representados en él todas las naciones, de manera que sin intervenir en modo alguno en l autonomía del Scoutismo en los diferentes países, los miembros de las instituciones hermanas puedan, sin embargo, sentirse en más estrecho contacto y cooperación con sus hermanos, y nuestros métodos y fines puedan ser más ampliamente comprendidos.
Como un paso adelante en tal sentido nos preparamos a publicar un diario en francés e inglés, en el cual se dé cuenta de la marcha del trabajo en otros países y mantenga a todos mutuamente informados e intensamente relacionados en la labor común.
Se espera que el año próximo el advenimiento de la paz pueda ser propiamente celebrado por la Hermandad de los Scouts en la forma de un concurso y conferencia de Scouts y oficiales en Londres.
Para esto nos estamos desde luego preparando por medio de celebración de reuniones preliminares en muchos centros.
Ellas se conocen como “Jamborees” y por regla general comprenderán la exposición de artículos confeccionados por los Scouts, demostración de sus múltiples actividades, competencia en prácticas y juegos de Scouts y paradas de revista y de inspección.
Además de ofrecer a los muchachos un incentivo para perfeccionarse en eficacia, estos “Jamborees” servirán para educar al público para una mejor comprensión de nuestros propósitos, métodos y resultados.
Puede interesaros también saber que, como medio secundario para celebrar el advenimiento de la paz, preparamos en Gran Bretaña el encendido de fuegos de regocijo público y luminarias en la noche de la declaración de la paz. Si esta idea pudiera ser realizada en otros países, los scouts de todo el mundo se unirían esa noche en una operación combinada que sería representativa de sus sentimientos de paz y buena voluntad.
Esperamos tener vuestra aprobación a tales sugestiones.
Si deseáis alguna información o aviso respecto a scoutismo, ahora o en cualquier tiempo, esperamos que no titubeéis en dirigiros a Mr. Martin O. B. E., jefe del Departamento for International Scouting en esta dirección.
Cordialmente a su servicio,
R. Baden Powell
No hay comentarios:
Publicar un comentario